“ECO EMPRENDE”, es un proyecto de apoyo a la consolidación de las líneas productivas y de transformación de las Factorías del Conocimiento de Las Segovias. El trabajo realizado en las ediciones anteriores enclavado en un marco estratégico de desarrollo cercano y con el protagonismo de la ciudadanía, nos ha situado ante una posición de oportunidades para completar un ciclo, que va más allá de la creación de alternativas empresariales rentables, sino que profundiza en el emprendimiento social transformando el entorno para una mejora de la calidad de vida de las personas.
Esta calidad de vida, se ve claramente identificada en la calidad de los productos, en el uso de respuestas agro-ecológicas, en el aumento de la productividad, en el nacimiento de iniciativas emprendedoras y empresariales, en el desarrollo de espacios para la formación y la interacción, en la dinamización de los programas educativo con una apuesta por la igualdad de género, respecto al medio o en el disfrute de la cultura del agua, entre otros, y que son seña de identidad de las Comunidades en las que estamos trabajando.
Tiene como objetivo principal: Generar entornos favorables en las Comunidades de Las Segovias para la creación de iniciativas emprendedoras sociales que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Compartimos los materiales que fueron elaborados para que sean usados como herramientas en pro del desarrollo de iniciativas emprendedoras. Las herramientas para emprendedores se utilizan durante un proceso de innovación regular en el que los equipos deben generar nuevas ideas para explorar más a fondo su viabilidad como modelos de negocio adecuados.